viernes, 22 de mayo de 2015

CUPCAKES DE BÚHOS CON OREOS





Aquellos que me conocen habrán probado ya mis cupcakes de búhos. Es una receta muy fácil (la se hacer yo!!), que es tan agradable al gusto como a la vista..... mmm!! 

Son perfectas para cualquier ocasión especial, y a los niños les encanta.

Lo primero que hace falta es hacer magdalenas en el horno. Yo uso la receta normal de bizcocho, porque la de magdalenas lleva más azucar, y con el topping que van a llevar, creedme, ¡no necesitan más azucar!

Seguro que ya sabéis hacer un bizcocho pero para aquellos que no aquí esta la receta que yo sigo:

Mezcla las siguientes cantidades en un bol:

-Un yogur de limón, o uno natural con ralladura de limón.
-Un vaso de aceite de oliva.
-2 vasos de azúcar.
-3 huevos
-Un sobrecito de levadura química.
-Puedes añadir opcionalmente chocolate en polvo o en pepitas.

Cuando esté bien mezcladito lo metes en lo moldes, (llénalos solo hasta la mitad, porque la masa crecerá mucho en el horno) y hornéalas durante 40 minutos a unos 180ºC





Mientras las magdalenas se hacen, aprovecha para hacer el "Vanilla Frosting", "Buttercream" o cobertura de vainilla, como lo quieras llamar. En los países anglosajones es muy fácil conseguir esta mezcla en cualquier supermercado, pero en España es casi imposible, y si lo consigues es muy caro, asi que como es muy sencilla de hacer, yo os recomiendo hacerla casera. Necesitaréis:

- 225g. de azúcar glas
-125 g de mantequilla
-3 cucharadas soperas de leche, o nata.
-Una cucharada de extracto de vainilla.

Hay que mezclarlo todo muy bien, empezando por el azúcar y la mantequilla, luego la nata o leche, y finalmente la vainilla. Es recomendable que la mantequilla esté a temperatura ambiente, o incluso caliente, para que pueda mezclarse bien. 

Una vez que tenagas las magdalenas y la cobertura de vainilla, extiende una buena capa de ella en cada una de las magdalenas. 

Por último, ya solo queda hacer la carita de los búhos. A esto último pueden ayudar también los pequeños de la casa. Utiliza galletas oreo para los ojos, lacasitos o m&m's para las pupilas, un lacasito o m&m amarillo o naranja será el pico, y para la orejas puedes utilizar chips de chocolate corrientes, o corazoncitos de chocolate con la punta hacia arriba, como he hecho yo.

El sabor es super dulce, están deliciosos, pero no comáis muchos! Si estás planificando una fiesta, un búho por persona será suficiente. 

Animaos a hacerlos!! Si os han quedado dudas preguntadme lo que queráis, y una vez los tengáis, contádnos que tal la experiencia! Un besooo



No hay comentarios:

Publicar un comentario