sábado, 2 de mayo de 2015

DIY kids- Marco de macarrones para el día de la madre


Mamá se merece un regalito mono de su pequeñuelos ¿verdad? Es toda una tradición! Podemos mezclar un regalo tradicional como es un marco de macarrones y un editor de fotografía para conseguir el regalo prefecto. Nosotros lo hicimos en el cole y el resultado nos gustó a todos.

Primero seleccionamos planchas de cartón duro. Los niños cortaron dos rectángulos iguales con la ayuda de un molde. La profe XD cortó el cuadrado del centro, que es más difícil, y luego pegamos los dos cartones con tres trocitos de celo a cada lado.

La parte más divertida para los niños viene ahora, cuando usan los pinceles. Primero hay que dar una gruesa capa de cola blanca en el marco, y mientras siga húmedo, ir colocando los macarrones. Nosotros elegimos macarrones originales porque tienen una gran superficie para pegar, y así pegan con más facilidad, pero cualquier forma de pasta funcionará perfectamente. Cuando ya están colocados se da otra capa de cola blanca sobre los macarrones. Hay que dejarlo secar muy bien. Nosotros lo dejamos un día entero.





Finalmente se pinta la pasta con témpera escolar, con un motivo bien colorido y bonito. A los niños les encantará elegir los colores y el estilo del marco. 

El marco es trabajo para los niños, pero la foto precisa de la ayuda de un adulto. (yo misma!!) Hice fotos de todos los niños, y después elegimos aquellas que más nos gustaban. Con ayuda del editor de fotos Cymera, para darle una estilo juvenil pon pegatinas cuquis. Como era para mamá, elegimos corazones, lacitos y flores. ¡Espero que a las mamas les guste! ¿A vosotros que os parece?

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMAS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario