miércoles, 20 de mayo de 2015

DIY: "Los caballeros de la mesa de corcho"


¿Tienes tiempo para pasar con niños y nada con lo que distraerlos? Las manualidades son una de las mejores opciones. Inténtalo con los caballeros cabeza de alcornoque XD
Ví por primera vez esta idea en www.redtedart.com, y me enamoré de estos pequeños guerreros. Son perfectos como actividad para una fiesta infantil, y no solo son perfectos para niños, si no también para cualquier detalle hecho a mano. Puedes añadir una nota graciosa, o cariñosona... y será el detalle inolvidable que buscas. 




Prueba con: "Eres mi caballero de brillante armadura" o "Soy fuerte como un soldado, y tierno como el pollo asado" "Aunque seas un poco guerrero, para mí eres el primero" en fin... las rimas son infinitas!!

Todo lo que necesitáis para vuestro caballerete es:
 1- Un corcho de bebida con burbujas (por la forma de cuerpo-cabeza que tienen) y su protección metálica también.
2- Silicona fría o una pistola de cola caliente.
3-Pintura acrílica y pinceles (normalmente rosa y plateado)
4- Rotuladors permanentes para los ojos y la boca.




Pasos:

1- Pinta primero la superficie que hayas decidido que va a ser la cara, con el color rosa. Espera a que se seque.
2- Pinta el resto del cuerpo con la pintura plateada, y deja que seque.
3- Usa el rotu para pintar los ojos la boca.. etc.
4-Con la silicona o pegamento, pega la chapa en un lateral del cuerpo a modo de escudo, y uno de los cuatro alambres que sujetan la chapa será la espada.

Deja secar, ¡Y está listo!








Después de dominar los caballeros, quizá queráis atreveros con las damas. Las damas no necesitan pintura plateada, solo un trocito de tela para envolverlas a modo de vestido, y un poco de lana para el pelo. Ambos los pegaremos al corcho con pegamento. Podéis coger un poco del alambre de protección para hacerle un collar al estilo medieval. El caballero y la dama juntos hacen una pareja estupenda:





¡¡Espero haberos inspirado un poquito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario