viernes, 5 de junio de 2015

¡Aguja e hilo!



Vosotros de qué sois, ¿de punto de cruz, o de ganchillo?
Mis andanzas por el mundo de las costuras empezaron hace muy poco. A la mayoría de la chicas, (y no chicos, las cosas como son) sus madres suelen enseñarles al menos unos conceptos básicos de costura, pero mi madre, aunque aprendió de joven como todas... digamos que no es una apasionada de la costura. Vaya, que me tocaba ir al cosetodo a que me subiera los bajos de los pantalones!! Seguro que hay más de una que está en la misma situación que yo,..

Aprendí a hacer ganchillo hace un par de años, y mi maestro fué YOUTUBE! Sí, es triste, lo sé... pero me resultó muy útil!! Me hice una bufanda monísima que aún conservo, un cojín, en fin, hice mis experimentos, y cuando me llegó la ola del amigurumi, se me ocurrió lo del bodegón 3D. Es una de las cosas que he hecho para casa que más me gustan, por lo fácil y resultón que es. (Incluso a pesar de que a menudo me pregunten que es... esta claro!! Bacon, ensalada con tomatitos y un huevo frito... y se acabó la cuestión!! :(
 Ha estado colgado ya de unas cuantas cocinas, y las que te rondaré morena!! Pensé que se pondría asqueroso porque es de lana y al estar en la cocina... pero el caso es que ha pasado el tiempo y... ¡sigue igual! Os gusta?? No seguí con el ganchillo, porque soy un culo inquieto, y cuando le pillo el truco algo pierde la gracia, y tengo que cambiar.




En cuanto al punto de cruz, mi abuela, intentó enseñarme un verano en el pueblo, ¡Y lo consiguió! Pero solo a medias porque en cuanto acabé esta jirafa, lo dejé, y no lo he vuelto a recuperar. Eso sí, guardo la jirafita como oro en paño. Ahora con todo el boom de la artesanía y las manualidades, se han recuperado todas esas tareas que parecían anticuadas, pero dándole una vuelta de tuerca. A saber, los típicos cuadros enormes de crucetilla (que tienen un valor y un trabajo de la leche), no son muy atrayentes, además de que se tarda un siglo en acabarlos.... pero... ¿y colgantes a punto de cruz? Una bloggera y amiga realiza unos colgantes a punto de cruz que os van a encantar!!
 https://www.etsy.com/shop/SandraCrosstich



Descubrí que Sandra hacía ganchillo cuando subió al blog este post sobre JUNO (la peli):


Estoy enamoradísima de este cuadro de punto de cruz!! Si os gusta la peli de Juno, os tienen que estar haciendo chirivitas los ojos... Si os interesa el blog de Sandra entrad en:



¿Sois diestros en esto de la aguja e hilo? ¡Id pensando en proyectos para el verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario