viernes, 26 de junio de 2015

CAMPING REVIEW: Camping Bayona Playa



Aquí estoy de nuevo pensando en vacaciones y poniéndome los dientes largos a mí misma...

El camping Bayona playa, está en Bayona, y está en la playa, asi que el nombre nos dice ya dos cosas muy importantes XD

Es un camping enorme, situado en una pequeña peninsulita, lo cual hace que haya playa a ambos lados del camping, y eso es una pasada!!! Coges tu bañador, tu toalla, y en un minuto estás tumbadito en la playa. 
Es un camping con clientela de toda la vida, supermercado, y una piscina con tobogán que vuelve locos a los peques. Además tiene una hilera de bungalows mirando a la playa que son una delicia.

Aún así tiene alguna cosa mala. Principalmente, que en lugar de un bonito césped, os encontraréis TIERRA. Y eso... al menos a mí no me gusta nada nada. Eso y que las parcelas están muy pegadas y si hay mucha gente en el camping... solo ves tiendas, y se pierde esa sensación de campo, por completo.

Si estáis buscando ese aire campestre y separaros del barullo de gente, os recomiendo el camping de las Islas cíes. Nosotros no supimos de él hasta que fuimos a ver las islas, y nos pareció mas pequeñito pero mucho más natural, e igualmente al lado de la playa claro.




Siempre, cuando se va de camping a Galicia hay que ir hiper-preparado para cualquier inclemencia que traiga el tiempo, no importa que estación del año sea ni lo muy entrados en verano que podamos estar. Incluso si vas a pasar el día por ahí, conviene que vayas preparado con distintas posibilidades de capas de ropa que puedes necesitar a lo largo del día. Sol y calor, lluvia viento y frío, se dan la mano a menudo en un mismo día. 

Bayona y las islas Cíes componen un paisaje precioso, pero recordad que el  agua del mar allí está fresquita... fresca como un río de montaña vaya. Eso a mucha gente le espanta, pero a mí me gusta porque la sensación de frescor es increíble, te despierta hasta las neuronas, y tumbarse al sol tras un baño de agua fría está entre las tres sensaciones de placer más grandes que se pueden experimentar con el cuerpo (para mi gusto claro jeje)

Eso sí, no os sorprendáis de nada. Me explico: En mi vida e ido de camping sin parar, pero allí fué la primera vez que en una noche de viento y lluvia, la mitad del camping huyó en estampida y, de los que no huyeron del tiempo, algunos tuvieron que marchar de todos modos porque sus tiendas no soportaron el viento!! Alucinante. Y estoy hablando de Agosto. Por suerte nuestra Quechua se portó como una campeona, ni entró agua ni salió volando XD 

No creáis que todos lo días fueron así, también disfrutamos de la playita y del sol. Galicia es así, tiene grandes contrastes. Eso no quiere decir que la semana que elijáis vosotros no luzca un sol espléndido, pero... todo puede pasar.

Si no tengo en cuenta el "tornado" que nos visitó durante nuestra estancia en el camping , en mi escala de puntuación de iglúes donde cinco iglúes son lo máximo... le doy al CAMPING BAYONA PLAYA tres iglúes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario