jueves, 25 de junio de 2015

Cestita cuadrada de trapillo DIY


Mis agujas de ganchillo están que echan humo últimamente. Entro en internet, ojeo lo nuevo que hay por ahí, y cuando encuentro mi objetivo, le doy caña!!

Da gusto tener tiempo libre, hay que ver lo que se disfruta. Me puse mi vídeo tutorial, cogí la aguja de madera esta vez, y traca traca... en un ratito tienes lista una cestita perfecta para botes y colonias en el baño, o para guardar los fulares... bueno, lo que sea. Por ejemplo, esta cestita se la voy a regalar a mi amiga Bego que acaba de dar a luz al pequeño Miguel, y espero que le haga buen servicio junto al cambiador, para los pañales y los productos para el culito del pequeñín! 










La ventaja de las cestas cuadradas es que no tienes que partir del medio y contar vueltas, como se hace con los patrones redondos. Ni siquiera hace falta hacer aumentos al llegar a las esquinas de la caja, ya que el material se da de sí de maravilla y va cogiendo la forma con la simple ayuda de la caja que elijas de referencia. La parte en la que comienzas a hacer vueltas con la caja de referencia dentro, es algo incómoda pero conforme vas subiendo por las paredes de la caja, se vuelve más sencillo.
Os pongo el vídeo del tutorial que yo seguí, que lo explica de maravilla. Además no me surgió ninguna duda que el tutorial no dejara bien claro antes.




Os dije que cuando probara la aguja de madera, os daría mi opinión sobre que agujas son mejores para el trapillo, si las de madera o las plástico. Pues bien, las de plástico, al estar hechas con molde, tienen un gancho mucho más pronunciado que facilita agarrar con facilidad el trapillo, sin embargo se desliza un poco peor entre la tela, y hace ese ruidito como wii wii, al deslizarse entre los nudos. El gancho de la aguja de madera es mucho menor, ya que es solo una hendidura en un palo de bambú, pero a cambio desliza de maravilla entre el trapillo. Conclusión... ambos funcionan bien y no sé cual es mejor!! Supongo que la aguja con la que estés acostumbrada a trabajar es la adecuada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario