miércoles, 17 de junio de 2015

TEMPORADA DE TRAPILLO: empezamos con un macetero







Hacia finales de Junio, conforme va terminando el curso escolar, comienza para mí una temporada maravillosa en la cual tengo mucho más tiempo libre del que puedo disfrutar la mayoría del año. :DDD No me cabrían todas las sonrisas que quiero poner!!

Durante el año, (como la mayoría supongo ) voy haciendo una lista mental de todas las cosas que ahora no puedo hacer pero haré en verano... alguna de ellas os las contaré, otras, como lavar las cortinas no tiene mayor interés XD

Por suerte para mí, muchas de las tareas reservadas para esta época, más que tareas, soy un placer. El placer de hacer algo nuevo. 

Hace poco me adentré en el mundo del trapillo. Para los que ya tenemos alguna idea de hacer ganchillo con lana, el trapillo es muy sencillo. Lo compré para hacer una bufanda de esas "infinitas" que se hacen tejiendo con los brazos. Así aprendí a tejer con los brazos, aunque la bufanda no quedó bien porque el trapillo... pesa mucho para una bufanda!!! (Las siguientes versiones con lana quedaron mucho mejor)

Y con ese trapillo que me sobró de aquel proyecto... no sabía que hacer, hasta que hace poco una amiga me invitó a su casa y ví todas las cosas que ella había tejido con trapillo. Entonces me acordé del que tenía en casa y.... las ideas fluyeron de nuevo!!

Inmediatamente me puse a buscar blogueras que trabajaran con este material, y me encontré a MISS DIY, y sus magníficos tutoriales!! Aposté por lo sencillo y comencé con un MACETERO. ¡Vaya acierto! Queda precioso y se hace en un rato!! No me quedó muy vistoso porque solo tenía trapillo gris, pero para empezar, me ha servido de maravilla. Os dejo el enlace al tutorial por si os animáis: http://www.missdiy.es/macetero-de-trapillo/ 







Lo mejor del trapillo es que tú mismo puedes elaborarlo con camisetas viejas, y conseguir que algo que parecía viejo e irreutilizable, tenga una segunda vida. Lo peor, es lo difícil que es conseguir agujas de ganchillo grandes para trapillo. He terminado teniendo que hacer un pedido por internet. La más grande que conseguí en tienda (que es con la que he hecho la maceta) es de 8mm, que es demasiado pequeña para trapillo y hace la tarea algo más complicada, y los nudos quedan demasiado prietos. ¡Estoy deseando tener mis agujas del 10 y del 12 para seguir con el trapillo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario