lunes, 6 de julio de 2015

Aventuras cerveceras: III FERIA de cerveza artesana de SEBÚLCOR







Por fin llegó la feria que tanto estábamos esperando!! El pasado sábado se celebró la III feria de la cerveza artesana en Sebúlcor, y la segunda a la que nosotros acudimos. 

¿Y por qué en Sebúlcor ni más ni menos? Pues porque es en Sebúlcor,  donde se fabrica la cerveza vegana VEER, la anfitriona de la feria. Además es un pueblo que se encuentra en la provincia de Segovia, junto a las Hoces del río Duratón, en donde se hace mucho piragüismo y canoeing rodeado todo de un paisaje impresionante, asi que si todo esto se junta en un mismo fin de semana, os lo podéis montar pero que muy bien!! Otro día os hablaré de los paseos en canoa por el Duratón... 

Últimamente hay multitud de ferias de la cerveza artesana, pero la de Sebúlcor sobresale de entre todas las que he visto, por multitud de razones. Para empezar, porque se celebra en un pequeño pueblo y se está en mayor contacto con la naturaleza, seguido de que las carpas se montan sobre un campo de fútbol de un césped cuidado y mullido de ese que te está pidiendo por favor que asientes tu trasero en él... actuaciones musicales... y lo mejor es que aunque haya que desplazarse en coche hasta allí... hay zona de acampada gratuita! Te llevas tu iglú o tu quechua y tienes el día hecho!!







Hablemos de las cervezas. Además de las tradicionales como la Bresañ, la Cibeles, la Yakka o el secreto del Abad, con las que ya nos hemos encontrado en multitud de ferias, tuvimos el placer de conocer a cervezas nuevas como la BOEBIRRA, que se fabrica en Boecillo. Tan artesana que ni siquiera tenía logo, ni pegatinas, ni gaitas. Vaya, que en las botellas solo venía la fecha de embotellado!! Eso sí, nos gustó mucho tanto la tostada como la rubia. También probamos por fín la Alea Jacta, la cerveza de Carbonero el Mayor, esta última estaba bien, aunque la Exulans de Alicante la ganaba en sabor, especialmente fresca y suave la Pacific Ale.

Y no puedo olvidarme de mencionar La Barbuda (Cerveza elaborada por barbudos) literalmente su eslogan XD que está perfecto mientras no hunten la barba en el mosto!! Que mostraron gran integridad al no servir la barbuda roja por no cumplir con sus expectativas cerveceras... una pena!

Antes de marchar, no podíamos menos que terminar con una Popaire Tramuntana, una brown ale fuertecita,  de esas que hay que comer con cuchara, y que nos vuelve locos!! También probamos la PopairAs, de 11º , que andaba a medio camino entre el vino y la cerveza, que personalmente me gustó y me pareció innovadora.

La comida toma un papel bastante secundario como es lógico, pero siempre resulta interesante ya que es una feria 100% vegana, y te da la oportunidad de probar especialidades veganas como la tortilla de patata sin huevo (lo sustituyen con harina de garbanzo) o mi favorito, el kebab de seitán :P Y a todo esto siempra acompañan unos cuantos puestos de artesanía variada.

Madrileños o segovianos pueden acudir a la feria en autobuses que se fletan desde allí y que tienen como único destino la feria de Sebúlcor, así que ya lo sabéis! espero veros allí el año que viene cerveceros!






No hay comentarios:

Publicar un comentario