viernes, 3 de julio de 2015

CAMPING REVIEW: Hoyos del Espino (Gredos)






¡Ay que ganas de marchar ya de la ciudad! Con este calor uno no puede ni pensar... ánimo! solo unos días mas! 
Recuerdo muy bien los días que pasamos en el camping Gredos, en el término municipal de Hoyos del Espino, en Ávila.

Es el camping en el que se celebra MÚSICOS EN LA NATURALEZA. Si no habéis ido nunca, os lo recomiendo. Nosotros fuimos el primer año que vino Mark Knopfler, y vaya pasada de concierto. Este año vuelve Mark Knopfler! pero al menos nosotros no podremos disfrutarlo...

Los días del festival, el camping está al completo, y se funciona a base de pulseritas de colores. Mucha gente en todas partes claro. Nosotros, sin embargo, decidimos quedarnos unos días más cuando el festival terminó, y entonces es cuando verdaderamente pudimos disfrutar de la naturaleza.

Es un camping mediano, situado en un pinar de pino escocés, que es mi favorito; rojo y alto atlísimo!! El suelo es de pinar, es decir ni césped ni tierra, una cosa intermedia. Las instalaciones son buenas, y lo mejor es la temperatura y lo cerca que está de lugares preciosos. 

Para bañarse, hay una piscina fluvial frente al camping, pero no es demasiado buena. Lo mejor es remontarse río Tormes arriba hasta llegar a las espectaculares pozas que el joven río ha ido horadando en la piedra. Poca gente, agua fresca y clara, tranquilidad.

Además está muy cerca de pueblos como Piedrahíta o Barco de Ávila, que son muy hermosos y merece la pena su visita, en especial la del castillo de Barco de Ávila.

Después de tanto camping de costa, ya tocaba de montaña no?? Y aún quedan muchos más!

Este camping junto a su entorno obtiene 4 iglúes sobre 5!





No hay comentarios:

Publicar un comentario