jueves, 30 de julio de 2015

CAMPING REVIEW: La isla - picos de Europa (Potes)


















Esta pasada primavera visitamos la parte perteneciente a Cantabria de los Picos de Europa, es decir, el valle de Liébana y alrededores.

Como de costumbre os recomiendo que si sois amantes de los paisajes impresionantes visitéis este entorno en primavera. La explosión de verdes con el blanco de los picos nevados es una estampa que en verano no podemos disfrutar igual...

Si hablo del Valle de Liébana estoy hablando por supuesto del pueblo de Potes. Recorreréis el pueblo entero en una mañana, o una tarde, y os veréis envueltos en un pueblo de casas de madera y piedra, suelos de piedra que llevan ahí siglos, todo gracias a la singular forma del valle que antiguamente coartaba la comunicación con el resto del mundo, haciendo que se conserven los pueblos de su interior con una integridad asombrosa. 

Potes es llamado así por su multitud de puentes sobre el río Deva, que merece su atención por su impresionante caudal lleno de fuerza como buen río cantábrico. Desde Potes podréis comenzar decenas de marchas distintas, a cual más hermosa y gracias a las cuales podréis observar el valle en todo su esplendor. 

No olvidéis la visita obligada a Fuente Dé y su teleférico. En primavera hay mucha nieve arriba. No olvidéis tampoco que hay un gran cambio de temperatura entre la parte de arriba y la de abajo del teleférico, id preparados o os quedaréis helados!!

El valle de Liébana tiene otros muchospueblos, monasterios y lugares con encanto que no podéis perderos. En especial el monasterio de Santo Toribio de Liébana y la iglesia de Santa María de Liébana. Esta última, está localizada en un lugar tan hermoso, rodeada por montañas y junto a un viejo Tejo, que parece salida de una leyenda.

En cualquier terracita de Potes podréis tomar una sidra, o por supuesto un buen orujo con las tradicionales raciones de la zona, como el queso de Tresviso.

Cerca de Potes hay dos campings. Nosotros nos alojamos en el que llaman La Isla. Tiene aspectos positivos como que está a un paseo andando del mismo pueblo de Potes, caminando por una acera muy bien dispuesta al lado de la carretera, pero es un camping muy pequeño. Es hermoso el hecho de que el río Deva pasa por el mismo camping y se puede contemplar maravillosamente, pero el río, al menos en primavera, trae más inconvenientes que ventajas, ya que es tan caudaloso que hace tanto ruido como una cascada. Durante el día no os molestará pero por la noche no os dejará casi dormir. Asi que consejo: poneos bien lejos del río!! (Repito que esto fue en primavera, estoy segura de que en verano el caudal es mucho menor y también el ruido)

El camping tiene también piscina, un pequeño parque, y los habituales servicios básicos. ¡Ah! También queda muy cerca de la carretera que va a Potes, asi que no se puede considerar ni silencioso, ni todo lo tranquilo que se agradecería que fuera. Al menos, la carretera no tiene mucho tráfico. 

Es un camping recomendable solo para estancias de fin de semana. 

En el camping review de hoy tengo el corazón partío!! El camping era normalillo pero el valle de Liébana me enamoró tanto que... al conjunto del valle de Liébana-camping le doy cuatro iglúes sobre cinco, no puedo darle menos!!









2 comentarios:

  1. Q recuerdos mas entrañables me trae tu post. El valle de Liebana es un auténtico placer en todos los sentidos, ese verde no lo hay en ninguna parte, esa paz cuando inicias una ruta y te adentras en sus bosques, entre las montañas...
    He sido campista toda mi infancia, pero ahora de mayor la verdad es q no me atrae demasiado, para estancias cortas de fin de semana prefiero un hostal. La ultima vez q he estado visitando la zona me aloje en un pueblo precioso llamado Lon. Allí se acaba la carretera, lo conocéis???

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Como me alegro de que te haya gustado el post. A nosotros también nos enamoró. No llegamos a conocer el pueblo de Lon, lo dejaremos para una segunda visita porque esta claro que volveremos!!

    ResponderEliminar