miércoles, 15 de julio de 2015

CAMPING REVIEW: Laguna negra y alrededores (camping Urbión)

cañón del río lobos

camping Urbión
  
Cueva en el cañón de Río Lobos

Arroyo de la Laguna Negra

La Laguna Negra

Un puente sobre el arroyo de la Laguna Negra

Barbacoa en el Camping Urbión!

Ermita en el Cañón de Rio Lobos


La Fuentona

Río Lobos

Buitre Leonado en el cañón de Rio Lobos


Wow! Hace más de 10 días que no hago ningún camping review! Ya toca ¿no? Es que bueno, ya os iré contando pero tenemos un verano movidito... de momento acabamos de volver de vacaciones, de camping, por supuesto, aunque el review de hoy lo haré de una zona preciosa y bastante poco frecuentada... porque amigos... SORIA EXISTE!!

Y vaya que  si existe. Nosotros la visitamos en Semana Santa, y fué bastante valiente porque podría haber hecho un frío del carajo! Pero no, tuvimos suerte e hizo muy muy bueno... de hecho me estoy acordando de lo bueno que hacía y me está dando una envidia con el calorajo que hace ahora...

Teníamos un objetivo claro: La laguna negra. Qué preciosidad!! :D Además si vais en primavera pillaréis el deshielo que la hace mucho más bonita. Para ver la laguna negra hay que hacer una marcha, que puede ser corta, si dejáis el coche en el último parking, o si preferís, empezad desde abajo del todo y hacerla todo lo larga que os apetezca. Eso sí, es una marcha bastante sencilla con senderos muy bien delimitados y algunos tramos incluso tienen pasamanos. Si no la habéis visitado aún, es algo que no os podéis perder. Es sencillamente majestuosa.

También visitamos otros lugares de la provincia de Soria que bien merecen la visita, como La Fuentona, que es un manantial que surge desde una cueva profundísima y con un color turquesa impresionante (que las fotos no reflejan) Y por supuesto, el cañón de Río Lobos!!

En el cañón de río lobos, a diferencia del cañón del Duratón, se pueden hacer marchas por la parte de abajo, ya que el río Lobos es pequeñito y deja margen de sobra para los paseos. Las marchas en el cañón de Río Lobos son muy cómodas, ya que el terreno el prácticamente plano todo el tiempo. Nosotros recorrimos 15km aquel día! la natuaraleza te rodea: las cuevas naturales, los buitres, las ovejitas, ranas que cantan y dan saltitos a tu paso, cruzas el río por una seria de piedrecitas en varias ocasiones. Una delicia. 

El día que ya estábamos cansaditos visitamos el pueblo de Calatañazor. Uno de esos pueblos que afortunadamente tenemos en Castilla y León, en los que parece que el tiempo se ha detenido. Murallas, casas y calles de piedra que te transportan a la época de lá mítica batalla que allí tuvo lugar. Si me pongo moderna, díría que es otro "must" para visitar. XD

Nuestro campamento base para visitar todo aquello lo elegimos junto al pueblo de Abejar, rodeado de bosque de mi amigo el pino escocés de nuevo. En el camping Urbión. 

El camping Urbión es un camping sinaparcelar, a la orilla del pantano de Cuerda del Pozo. El territorio del camping es enorme, y ha mantenido muy bien la naturaleza del pinar. Los servicios son muy buenos, y es uno de estos sitios que son perfectos para los viajes con niños. Parques y montones de caravanas tan enamoradas del lugar que pasan allí el año esperando a sus dueños. También es el único camping que he visto que permite construir bungalows con carácter permanente a los clientes que así lo quieran, bajo las condiciones que el camping exija claro. 

Zonas comunes bastante buenas y, algo que no viene en las fotos pero que es digno de mencionar, es el maravilloso concierto que las ranas del pantano dan cada noche. Algo que por desgracia es cada vez más difícil de escuchar, y que por suerte allí se mantiene.

El viaje como conjunto a la provincia de Soria, y la estancia en el camping cubrió nuestras expectativas ampliamente. Uno de los viajes más placenteros que hemos hecho. 

Le doy al camping Urbión junto al entorno de la provincia de Soria 5 iglúes sobre 5!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario