jueves, 9 de julio de 2015

Lámparas de noche DIY con cassettes


Hola!! ¿Qué tal  el comienzo del verano?
Hoy os traigo una manualidad bastante sencilla que dará un toque super moderno a vuestra habitación, o incluso a vuestro salón o cuarto de estar. 

Hacer lámparas con cassettes no precisa ser electricista XD. Necesitaréis eso sí, el cableado de una lámpara vieja, que vaya desde el enchufe hasta el casquillo, y que preferiblemente incluya un interruptor. 

También necesitaréis 12 cintas de música antiguas que sean transparentes o semi transparentes. Quizá las tenéis aún muertas de aburrimiento en un cajón... si no, en los mercadillos callejeros podéis encontrarlas muy baratas.

Como yo no encontré tantas cintas de plástico transparente, tuve que usarlas también opacas, y la verdad que no hay problema siempre y cuando las coloquéis en la parte inferior de la lámpara.

Para pegar las cintas a modo de cubo como se ve en la foto, simplemente utilicé silicona fría. Estoy segura de que pegamento en pistola o silicona caliente funcionarían incluso mejor. Cuando se estén secando, tened mucho cuidado con ellas, y reforzad las uniones con cinta aislante o cinta de carrocero. Cuando ya estén bien pegadas podréis retirarla.

Cuando vuestro "cubo" tenga las 4 paredes y esté listo, es hora de incluír el cable. Tendréis que cortar el enchufe, y pasar el cable por uno de los dos agujeros de cualquiera de las cintas inferiores. Lo más probable es que el enchufe que venía en la lámpara tengáis que desecharlo, ya que las cosas que compramos suelen incluir enchufes que no pueden abrirse y volverse a colocar. En cualquier tienda de electricidad o en grandes superficies encontraréis los enchufes que os hacen falta.

Al cortar el cable, veréis que en su interior hay dos o tres más pequeñitos, rellenos de cobre. Con unas tijeras o alicates y un poco de cuidado, se pelan los cables para dejar el cobre desnudo. El enchufe que compréis tiene dos compartimentos con dos tornillitos en su interior. Cada cable va en un compartimento, y si hay un tercero (color amarillo) irá en el centro (toma de tierra) aseguraos bien de que el cobre de cada cable hace todo el contacto posible con el tornillito. Se aprieta bien el tornillo, se deja bien cerrado y estará lista para usarse!!

Ah!! Es importante que uséis bombillas de bajo consumo, ya que nuestra bombilla no quedará bien centrada en la lámpara y en caso de contacto con las cintas, una bombilla tradicional podría derretir la lámpara!! Otra opción es construir en el interior de la lámpara un soporte que mantenga la bombilla centrada y separada de las cintas. Yo no lo conseguí, pero quizá vosotros tengáis más suerte!!

Os incluyo un vídeo tutorial de cómo cambiar un enchufe, por si os ha quedado alguna duda. Y ya sabéis, nada se tira!! larga vida a las cintas de música de las Spice Girls!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario