jueves, 6 de agosto de 2015

CAMPING REVIEW: Lago de Sanabria (el Folgoso)








¡Hola chic@s!
Ya pensaba que hoy no me iba a dar tiempo a publicar!! vaya mañana más ajetreada he tenido!! Pero sí, ¡aquí estoy!

Hoy os recomiendo una visita a uno de los 5 lagos de origen glaciar más impresionantes del mundo según National Geographic. Afortunadamente para nosotros está en una zona de España a la que la gente no suele dar gran importancia ni pensar en ella cuando se va de vacaciones: Zamora. ¡Afortunados nosotros que sí se la damos!

El lago de Sanabria, además de ser impresionante y precioso, es el lago natural más grande de España (que no es mucho decir porque en España apenas hay lagos) Su tamaño no os impresionará, pero sí su hermosura y la naturaleza que le rodea.

Al hablar de vuestras impresionantes vacaciones en el lago, alguno os lo comparará con el pantano de su pueblo... no hagáis caso, la ignorancia es muy atrevida!!

Pues bien, Sanabria es una zona bastante recóndita al norte de Zamora, que queda al norte también de Portugal, para que os hagáis la idea de que el entorno del lago tiene ya bastantes similitudes con lo que os podríais encontrar en el Bierzo, o Galicia. 

El deporte alrededor del lago es una delicia. Ya sabéis que tengo debilidad por el piragüismo. Podéis dar la vuelta al lago en un solo día, cosa que os recomiendo ya que encontraréis playas y calas recónditas que la mayoría de turistas desconocen.

En cuanto a turismo rural, Sanabria está muy bien servida. Puebla de Sanabria es el más famoso y la capital de la región, que tiene un casco histórico envidiable, incluído castillo con vistas impresionantes. Sin embargo yo prefiero aquellas pequeñas aldeas que se encuentran alrededor del lago. Como San Martín de Castañeda, al cual se puede ir en coche o comenzar una marcha a la orilla del lago hasta él. Este pueblo cuenta con un hermoso monasterio Románico que tiene el lago a sus pies, y varios restaurantes en los que degustar la gastronomía típica (habones de sanabria, ternera sanabresa) de los de quitarse el sombrero. Al comienzo del pueblo está "El Recreo" y al final del pueblo "El balcón del lago" 

Para las mejores pizzas del mundo, no os podéis perder la pizzería STOP, en Villarino de Sanabria, la recomiendo siempre que puedo, en serio, la mejor pizza que he probado jamás, Italia incluída. No es la tradicional pizza de masa fina, pero de que la probéis, mandaréis a las pizzas de masa fina a paseo.




Y cómo olvidar Ribadelago viejo. No os quiero desvelar demasiado pero la historia de este pueblo os dejará con la boca abierta. Merece la pena que no os cuente más y lo busquéis vosotros mismos si estáis interesados. 

Habréis supuesto que si queréis hacer marchas por los alrededores del parque natural ( recientemente nombrado también reserva de la biosfera) tenéis tantas que no sabréis elegir. Yo os recomendaré una, pero hay decenas de ellas. La de la cascada de Sotillo es una de mis favoritas. Se comienza desde el mismo pueblo, Sotillo, que tiene una zona recreativa muy bonita. Al principio el camino es muy ancho y poco a poco se va volviendo más agrestre hasta llegar a la misma cascada. Según se va acercando uno al destino, podréis ver hermosísimas vistas del valle de cubierto de robledal, y ya cuando empieza a oírse la cascada, el camino se hace muy complicado, aunque son tan solo los últimos metros, hasta que se llega a la deslumbrante cascada de Sotillo. Son pocos kilómetros, no recuerdo exactamente, alrededor de 7, pero son cuesta arriba.

Para alojarse en el parque natural, no os recomiendo otro sitio que el camping el Folgoso. La gestión del camping es normalilla, pero el lugar habla por si solo. Es un camping completamente integrado en el bosque de robledal, de esos que cubrían toda la península ibérica, y que ahora, de haber bosque, han sido sustituídos por bosques de abetos de crecimiento más rápido. Sin embargo, en Sanabria aún se conserva el bosque original, ya además, podéis dormir en él... El Folgoso además está a la orilla del lago, y estaréis a 3-5min andando de las playas principales del lago. 




Podría seguir escribiendo eternamente sobre este lugar, del que (por si no lo habíais notado) estoy completamente enamorada. Solo una última recomendación: Si verdaderamente queréis disfrutar de la naturaleza con tranquilidad, evitar los fines de semana de verano, ya que los turistas de esa zona son domingueros en su mayoría. A diario tendréis playas desiertas, pero el sábado y domingo no podréis  encontrar un hueco!

Preguntadme cualquier duda que tengáis si os animáis a ir.

Le doy al Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Lago de Sanabria y sus alrededores 5 iglúes, y podría darle 6!!





Mi temporada de camping reviews por este año ha terminado, la primavera que viene os traeré más nuevos, pero es que de momento ya no tengo más material que enseñaros!! Espero que os hayan gustado mis CAMPING REVIEW. 

¿Os he animado a visitar algún lugar? Eso espero, merecerá la pena!! 

Ya sabéis que sigo aquí con mis DIY, bricolaje, ferias y demás!! :-*



No hay comentarios:

Publicar un comentario