lunes, 31 de agosto de 2015

DECORACIÓN SOSTENIBLE: Reciclando mi mesita de noche






Buenas!!! ¿Habéis visto como transformé el mueble para hacerme una mesita de noche a mi gusto?
Los pasos para transformar cualquier mueble con un poco de pintura son sencillísimos, y os animo a todos a probar.

Si el mueble lleva una capa de barniz, que es lo más común, deberéis darle primero una capa de imprimación o selladora. Se trata de una pintura blanca que agarra sobre el barniz y facilita que la pintura definitiva sujete y quede mejor. Olvidaos de las brochas, para un acabado impecable y una aplicación muy cómoda y sencilla, usar un rodillito de espuma. Creedme, hay mucha diferencia.

Tras la capa de imprimación se da la pintura para muebles de interior (al agua) En mi caso veréis poca diferencia porque también es blanco, bueno, gris angora según el bote. Una especie de blanco roto.

Opcionalmente podéis raspar un poco las zonas de roce para dar un toque antiguo, y ya está. Es tan sencillo como eso. En el caso de una pequeña mesita, además, se acaba en seguida.

Y así me he ahorrado comprar una nueva y he reutilizado un mueble que sin un nuevo enfoque y una nueva utilidad, ¡no tenía futuro! Eso es decoración sostenible, sí señor.




Podéis ver como al entrar a la habitación... no se la ve ni un poquito!! Pero bueno...

¿Queréis saber de donde salió mi mesita de noche?

Os contaré su historia: 
Esta mesita era en realidad parte de un juego de armarios de salón. Estaba la parte inferior del armario, lo que comúnmente llamamos mueble para la tele, y luego un total de tres armarios con puerta simple o doble que colgaban por encima del armario principal. Todo el juego de muebles estaba en casa de los padres de Rubén, y además, el mismísimo abuelo de Rubén los había hecho.

Heredamos el juego entero, ¡y estoy deseando enseñaros lo que he hecho con el mueble principal! Pero todo a su tiempo. Hoy la mesita. En el piso de alquiler del que veníamos, teníamos solo una mesita en la habitación, ya que necesitábamos más almacenamiento en el baño y la otra la habíamos movido allí... aunque pueda sonar raro... asi que hace como un año o así compramos una (y solo una) bonita y sencilla mesita blanca en ikea. Tras la mudanza estábamos preparados para comprar su pareja pero sorpresa!! Ese modelo de mesita está descatalogado... ¡Qué rabia cuando pasa eso! Así que plan B, una mesita distinta, que haga juego con la habita pero diferente. Los otros modelos que había en ikea, o no pegaban con la decoración, o si pegaban me dejaban muy fría... y me acordé del armarito de una puerta que teníamos en casa, así de sencillo.

Me gusta el resultado, y el precio. He renovado la mesita por menos de 10€, y tengo mesita para años!!

No dejéis de intentar dar una nueva vida a los muebles que ya no os digan nada, el resultado puede sorprenderos un montón!!





4 comentarios:

  1. Q recuerdos me trae esto de reciclar muebles, q me dio fuerte hace tiempo, y todo mueble q caía en mis manos sufría transformación, algunas veces me quedaba bien y otras no tanto.,, me gusta el resultado! Queda genial en la habitación
    !

    ResponderEliminar
  2. Yo me he sumado a eso de dar una vida distinta a los muebles y...aún no he terminado. Me encantan los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Yeah Ana, estoy ahora a tope con el reciclaje!! De momento los resultados están mejorando mucho el aspecto original del mueble, no puedo pedir mas! 😀😀Marisa enseñanos tus resultados!!

    ResponderEliminar
  4. Yeah Ana, estoy ahora a tope con el reciclaje!! De momento los resultados están mejorando mucho el aspecto original del mueble, no puedo pedir mas! 😀😀Marisa enseñanos tus resultados!!

    ResponderEliminar