jueves, 10 de septiembre de 2015

HOME SPOT: Pintando y decapando el mueble de la tele




¡Qué importante es el mueble de la tele en una casa! Para mí al menos es un lugar de los más importantes. Se sitúa delante del sofá, por lo tanto, estés viendo la tele o no, es una zona de la que se disfruta a diario, aunque sea solo durante un ratito de descanso. Y es una zona que sirve de ocio, luego las buenas vibraciones que nos proporcione son importantes. 

El mueble que es la base de mi rinconcito de la tele, vino de casa de los papás de Rubén. Un gran mueble de salón de 2,50m que el mismo abuelo de Rubén fabricó con sus propias manos en los 80. Se trata de un mueble muy funcional. Sin florituras, adornos u horteradas de ningún tipo, y eso me encanta. También me gustaba mucho el color del recubrimiento del mueble, color pino. 

Sin embargo no me gustaban las manillas doradas, y me resultaba muy graaande y liso. Estaba listo para que le diera un toque personal. Como un lienzo en blanco. 

Desde hace años había envidiado a esa gente con muebles antiguos pintados y envejecidos que ¡me vuelven loca! y cuando tuvimos este mueble, ya sabía lo que quería hacer con él.

Fuí a la tienda a elegir el color del mueble. Como es un mueble muy grande, no quería sobrecargar la estancia con un color muy estridente, y teniendo en cuenta la pared gris... elegimos un verde caqui en acabado mate. 

Como nos gustaba el color original del mueble, y para no dar la impresión de madera sepultada sobre pintura, dejamos la lámina encimera sin pintar; que además, es una pieza que se desgasta mucho.

Y una vez tomadas las decisiones, ¡ya solo quedaba pintar! Tenéis todo el proceso en el vídeo. Atentos al antes y al después. Espero que os guste y os dé alguna idea!






Nos encanta el resultado y el provecho que le hemos dado a un mueble al que le hemos dado un tratamiento anti-edad muy completo!!

El rincón se completa con unas cajas antiguas de fruta (pinchad para el DIY de las cajas)  colgadas a modo de estantería, y la mesa hecha a partir de una bobina de cable (pinchad para el DIY de la mesa) 


La alfombra es de A LOJA DO GATO PRETO






1 comentario:

  1. que chulas han quedado las cajas!!! y el color del mueble me encanta! Enhorabuena por una decoración tan personal y tan acogedora, es genial!

    ResponderEliminar