jueves, 3 de septiembre de 2015

HOME SPOT: sillas de colores y la mesa de abuela Melchora



Saludos chapoteros!!
Rubén y yo hemos sido muy afortunados en esta mudanza porque hemos podido ahorrar un montón en muebles gracias a la ayuda de la familia que siempre tiene algún mueble por ahí que no necesita o ya no usa... 

Muchos de esos muebles no solo nos sacan del paso, si no que son tan geniales que procuraremos se queden con nosotros para siempre, y ese es el caso de la mesa tocinera de la abuela Melchora.







Melchora era mi bisabuela, pero es que además tuve la suerte de conocerla bien durante gran parte de mi infancia, asi que la mesa no solo es preciosa si no que tiene para mí un valor sentimental especial.

Al grano! Se trata de una típica mesa de cocina de más de 100 años, con su cajón para el tocino y el pan, y todos los detalles. Está muy bien conservada, lo que es un milagro ya que los últimos 15 años se los pasó en un porche, resguardada de la lluvia pero no de los cambios de temperatura, heladas, animales, etc.

Solo tuvimos que hacer dos cosas con la mesa: cortarle las patas un poquito (era muy alta, más una encimera que una mesa) y lijarla y barnizarla de nuevo. Las tres tablas que componen la parte superior estaban llenas de marcas y rayones, cosa que me vuelve loca porque ni aunque quisiera podría ocultar la pila de años que tiene la mesa. ¿no es genial?




Aunque la mesa sea el centro de atención, las sillas no se quedan atrás. Las dos sillas de madera también son antiquísimas, ya que pertenecieron a la tatara-abuela de Rubén. Estaban un poco rayaditas y gastadas las pobres, y como la mesa es muy blanca, les dí un toque de color. En cuanto a la silla metálica, no es tan vieja, por el estilo será de los 60, perteneciente al boom de las cocinas de formica está claro. Está muy estropeada asi que no estará mucho tiempo con nosotros, aunque de momento le hemos dado un toque muy yeyé con la combinación de pintura en espray amarilla y morada.





Lo mejor que me ha funcionado a mí para los muebles es el rodillo de espuma, ya se que lo he dicho pero lo repito!! 



¿Qué  tal me ha quedado el rinconcito? Ready para años y años de macarrones, fajitas de pollo, cocidos... y lo que se tercie!!

muack muak!!



4 comentarios:

  1. A mí me parece que os está quedando una casa preciosa y original. Allá hacia donde mires hay algo estupendo y único.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa!! Es muy importante para mí que te guste mi casa porque tienes muy buen gusto, y si te gusta a tí es que es bonita dd verdad! :-*

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa!! Es muy importante para mí que te guste mi casa porque tienes muy buen gusto, y si te gusta a tí es que es bonita dd verdad! :-*

    ResponderEliminar
  4. este rincón me gusta especialmente, es muy tierno, recordando a las casas de pueblo tan mágicas y entrañables! Ah! el nuevo logo es genial!

    ResponderEliminar