lunes, 28 de septiembre de 2015

Súper plantas que resisten al mas patoso (a mí, por ejemplo)


Este post está pensado para todos aquellos que tan solo necesitan tocar una planta para que ésta pierda las ganas de vivir XD Algunos tienen ese don, ese entendimiento con el mundo vegetal, y otros, no sabemos ni cuando una lechuga está buena... :-(

¿Debemos por ello desistir de darle ese toque tan acogedor a nuestra casa? NO!! Las plantas crasas, no solo son unas supervivientes si no que son preciosas, las hay de todos los tamaños y pueden colocarse tanto en interior como en exterior; a plena luz del sol o resguardadas de la luz solar. No importa. Las plantas crasas son las super-plantas!!




¿No os encanta la combinación de distintas plantas crasas con cactus? Atentos a esta entrada del blog de Elsie Larson (A beautiful mess)



Gran parte de la familia de las plantas crasas, se conocen como SIEMPREVIVAS. No necesito decir mucho mas ¿no? Solo que, como podréis imaginaros, son de poquita agua. No tanto como un cactus, pero está a medio camino entre los cactus y una planta de hoja fina.

Son además unas plantas que si te descuidas un poco, no solo no se mueren si no que se reproducen a toda velocidad!! Mirad como las hojas sueltas sobre tierra van haciendo sin más nuevas plantitas... es hasta un poco extraterrestre....





Una buena solución para no tener que tirar las macetas que no hacen juego entre sí o que están algo desconchadas pero siguen sirviendo perfectamente, es hacerles un macetero de trapillo. Ya sabéis que yo soy una enamorada del trapillo. Tengo macetas de trapillo hasta para las macetas de exterior, ya que aunque se mojan cuando llueve... pues se vuelven a secar sin más! Eso sí, la funda de trapillo solo cubre el cilindro de la maceta, nunca la parte inferior, que es donde se acumula la humedad y podría pudrir la tela.





Si queréis saber como hacer un macetero de trapillo, aquí está el post que subí hace tiempo. 

¿Tenéis siemprevivas o plantas crasas? ¿Qué tal se os dan en casa?

xoxoxo




No hay comentarios:

Publicar un comentario