lunes, 5 de octubre de 2015

DIY: marco de fotos corchera.


¿Quién no ha tenido una corchera llena de fotos y entradas de cine en su habitación a los 15 años? Las corcheras no solo son prácticas, si no que pueden ser muy decorativas. 

Hoy en día encontramos corcheras que hacen las funciones de auténticos marcos para fotos o cuadros. A mitad de camino entre una corchera tradicional y un clásico marco para fotos. 

No solo ofrece grandes comodidades a la hora de cambiar las fotos, si no que se puede jugar con la decoración del mismo corcho, y da un estilo desenfadado que me encanta.

Con un marco cualquiera y salvamanteles de corcho, es sencillísimo de hacer. Los salvamanteles pueden sustituirse por el tipico rollo de corcho que se vende en las tiendas de bricolaje; con el inconveniente de que en los rollos de corcho tú mismo tienes que dibujar la decoración del corcho (que por otro lado puede ser una ventaja)





Los salvamanteles Tyst de Ikea que he utilizado yo, que llevaban tiempo en casa, están descatalogados :( ahora en Ikea solo los tienen lisos, pero en internet los he encontrado chulísimos. Además, os propongo que con un poco de tinte negro hagáis un patrón estilo zigzag en el corcho, o ponerle un trocito de tela por encima. Creo que quedaría precioso! :D 

Es importante que el marco que escojáis tenga profundidad, para poder colocar el mayor número posible de capas de corcho. Yo escogí uno de la colección RIBBA de Ikea. Después de eliminar el cristal, y cortar las piezas de corcho a la medida (mi marco aceptó tres capas) sólo hay que colocar las capas en el interior y presionar todo lo posible con la lámina de madera de la parte posterior. Ajustarla como si colocaras una foto en un marco cualquiera, y el resultado es una corchera personalizada y muy decorativa.

¡Sólo falta elegir las fotos! Si habéis personalizado el corcho, o lo habéis comprado con algún tipo de dibujo, es preferible no recargarlo para que luzcan tanto las fotos como el corcho. También es importante que el tipo de chinchetas que elijáis sea bonito. Yo puse chinchetas tradicionales de colores pero en versión King Size, que encontré en el TIGER. ¡¡Vivan los suecos!!






¿Qué tal queda? A mí me encanta! No descarto darle la vuelta al último salvamanteles y hacer mi propio dibujo en el corcho... pero eso será otro día!





No hay comentarios:

Publicar un comentario