martes, 27 de octubre de 2015

HALLOWEEN CUPCAKES



¿List@s para Halloween? Para mí es una fiesta maravillosa: días libres, disfraces, pelis de miedo, comida especial... ¿Cómo no me va a gustar?

SI estáis preparando alguna fiesta de Halloween, te propongo un postre que no solo tiene un aspecto de lo más Hallowinesco... si no que además están buenísisismas!!! 

THE CUPCAKE GRAVEYARD (o cementerio de cupcakes) es 100% invención mía, y son muy fáciles de preparar, eso sí, hay que tomárselos con calma!

Lo primero es hacer las magdalenas. Yo utilizo la receta para hacer bizcocho normal, ya que como van a tener un topping muy muy dulce, no necesitan tener tanta azúcar como las magdalenas habituales.

Para las magdalenas necesitaréis:


  • 3 huevos 
  • 1 yogur de limón 
  • aceite de oliva (1 medida del yogur) 
  • azúcar (2 medidas de yogur) 
  • harina (3 medidas de yogur) 
  • 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear) 
  • harina y mantequilla para untar el molde

Para el topping necesitaréis:
  • una tableta de chocolate para postres.
  • Medio vaso de leche o nata
  • Una caja de galletas oreo
  • Gotitas de chocolate para postres.

Casca los huevos, colócalos en un bol grande con el azúcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera). 
Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima.
Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura (o polvo para hornear) y la harina, sobre la masa y mezcla bien.
Unta los moldes con mantequilla, (si son de papel no hace falta) Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos.
Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se templen.
Mientras las magdalenas van enfríandose, preparamos el topping.

1. Calentamos en un cazo una tableta de chocolate para postres, y añadimos medio vasito de leche o nata, para crear una especie de crema.

2. Con las magdalenas ya desmoldadas y frías, vamos extendiéndo nuestra crema de chocolate por encima de todas ellas generosamente.

3. Con un cuchillo, hacemos una pequeña muesca en cada uno de los cupcakes.

4. Abrimos las galletas, y colocamos las gotitas de chocolate en forma de cruz sobre la crema de las galletas.

5. A continuación introducimos las "lápidas" de oreo en las muescas que hemos hecho previamente en cada uno de los cupcakes.

6. Finalmente, hacemos pequeños trocitos con la parte restante de las galletas y las colocamos sobre el cupcake a modo de lápida rota.


Si os gusta el chocolate, y os gusta Halloween... os encantarán!! Y es un plan genial para entretener a los niños y hacer un taller de Halloween de lo más delicioso!!



Si os gustan más los cupcakes de búhos, también tenéis la receta aquí.




Os muestro otros postres de Halloween que hemos ido probando otros años, ¡¡por si acaso os doy alguna idea!! Y el jueves.... aperitivos salados para fiestas de Halloween!!








¡¡OS DESEO UN FELIZ Y TENEBROSO HALLOWEEN!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario