martes, 13 de octubre de 2015

OTOÑO EN... el Castañar de El Tiemblo



Si como a mí, os encanta el otoño, y os encanta contemplar como los árboles van cambiando de colores, disfrutar de esa tonalidad, y de la temperatura de los buenos días de otoño... entonces os encantará el Castañar del Tiemblo.




El Tiemblo es un pueblo que se encuentra en la sierra de Ávila. El pueblo en sí no merece la parada, pero a 7km se encuentra el castañar más hermoso que he visto. Os animo a que vayáis a pasar una tarde. Además, estas fotos son del día 10 y como podéis ver el bosque aún está verde. ¡Tenéis tiempo! Otros años lo hemos encontrado más avanzado el otoño y aunque haya más frío el bosque es mucho más hermoso. Mirad las fotos de otros años:








Entrar al castañar cuesta 5€ para los adultos, y es gratis para los niños. El pueblo dedica ese dinero en gran parte a mantener la hermosura del Castañar, que es un bosque idílico. 

Encontraéis fácilmente la ruta propuesta en los carteles junto al parking. Se trata de un camino de dificultad muy baja, en su mayor parte trazado sin cuestas, pensado para recorrer en familia y recoger castañas. 

Si vivís en Ávila, Madrid, Segovia, Valladolid, Salamanca, Toledo o incluso Zamora, podéis ir a pasar el día sin necesidad de hacer noche. Y si vais a pasar un fin de semana en Ávila, que es una ciudad hermosísima, y tenéis tiempo para un poquito más, yo os recomiendo una visitilla al Castañar del Tiemblo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario