miércoles, 2 de diciembre de 2015

Adornos de Navidad DIY (1ª parte)



Si tenéis un ratito y sois de los que disfrutáis haciendo cosas por vosotros mismos en lugar de comprarlas, tenéis que animaros a hacer adornos de navidad. Ahora es el momento justo, yo por ejemplo suelo poner los adornos en el puente de la Constitución, y es más o menos la fecha en la que los pone todo el mundo no??

A mi me gustan los adornos de aspecto rústico, sin mucha iluminación, más bien tela, lana y cuerda. Si a vosotros también os gustan, atentos a lo sencillo que es!!

Elegid telas que más o menos peguen, si son de colores navideños mejor, y si vais a ir a comprarlas, hay un montón de telas navideñas preciosas.

Yo elegí unas viejas cortinas y los restos de una vez que forré una maleta por dentro.

1- Recorta los patrones que servirán para hacer la forma en la tela. Yo escogí corazones y estrellas. Primero en papel, y cuando ya las tenía, las pasé a cartón.




2- Después marcaremos la formas en la tela y recortaremos. Cada figura se forma de dos recortes, anterior y posterior.



3- Unimos los dos lados de las figuras con alfileres y los cosemos juntos, pero no del todo!! Dejamos un agujerito para meter el relleno, que puede ser foam, algodón, relleno de almohadas viejas... Mejor y más rápido si tenéis máquina claro.




4- Rellenamos la figura y la cerramos definitivamente.



Listo!! Yo aún no estoy segura si los pondré en el árbol de navidad o haré una cenefa.... también quedan muy bien si se cuelgan en una cuerdecita con pinzas de madera.




¿Os gustan? Besitos!!






1 comentario: