miércoles, 9 de diciembre de 2015

TARTA DE MANZANAS ECOLÓGICAS




Hace unos días me trajeron de Sanabria unas manzanitas. Tenía ganas de enseñároslas por ese aspecto tan auténtico que tienen... estamos tan acostumbrados a ver manzanas en los supermercados de esas que les han dado tanta cera que deslumbran, que las manzanas del pueblo nos dan un aspecto más bien poco apetecible, escuchimizadas y un poco deformes... pero nada más lejos de la realidad, siempre son más sabrosas.

También he de decir que luego he tenido más manzanas de pueblo de otro tipo, más grandes y más parecidas a las que solemos ver, pero estas tan pequeñitas me resultaron perfectas para hacer mi primera tarta de manzana :P

Estos son los ingredientes que seguí al pie de la letra, a excepción del número de manzanas, por razones evidentes...

-6 manzanas normales (yo usé 10)
-200g de mantequilla
-100g de harina
-160g de azúcar
-135g de leche
-3 huevos
-15 g de levadura (un sobrecito)
-Mermelada de albaricoque o melocotón

Algo más de la mitad de las manzanas se cuecen, para añadirlas a la mezcla de todos los ingredientes que poco a poco se van mezclando con la ayuda de la batidora, a excepción de la mermelada.









Cuando la mezcla está lista se mete en un molde con mantequilla. Encima, colocamos pequeños gajos de las manzanas que habíamos reservado para decorar, y se mete al horno a 180º alrededor de una hora. (Estad pendientes que cada horno es un mundo) El mío por ejemplo, calienta poco.



Hay gente que le pone la mermelada antes de meterla al horno y así se carameliza un poco. Yo la puse después porque la mezcla estaba poco estable y me daba miedo hundir las manzanas. Me quedo muy rica de sabor, de aspecto no tanto porque el molde era nuevo y digamos que no se portó muy bien... 



¿Alguna vez habéis hecho tarta de manzana? ¿Qué tal os salió?

Besitos!!



2 comentarios:

  1. Feliz año preciosa!
    q pintaza nena!!! habra q probarla, aunque no tenga la suerte de tener manzanas ecologicas a mano...

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Ana!! Un besazo y gracias por todos tus comentarios :* :*

    ResponderEliminar