martes, 12 de enero de 2016

GALLETITAS "COOKIES" CASERAS Y FÁCILES


¡Aquí estoy! Dispuesta a empezar el año llenita de energía!! 

El pasado mes de diciembre nuestro ordenador, que ya tenía mucho añitos, terminó de "escogorciarse", dándo cómo resultado varias semanas sin ordenador en casa. 

La verdad que para la mayoría de las cosas,  cada vez hace menos falta el ordenador, pero para escribir entradas del blog, sigue siendo imprescindible... vamos me estoy imaginando escribiendo todo esto en el teclado del móvil o la tablet... y me dan las mil y no acabo!!

Lo bueno de haber faltado una temporadita es que tengo bastantes novedades!! Pero ya os las iré contando de una en una... ;)

Aunque tendamos a unir el mes de diciembre con el invierno, la realidad es que el invierno acaba de empezar nada mas!! Y al menos aquí en Valladolid a empezado con unas ganas de llover.... que madre mía no hay quien salga de casa!!

Para esos días bobos que uno no quiere salir de casa, es para lo que se inventaron las galletas caseras.

Os paso la receta que yo sigo, que tiene mucho éxito sobre todo con mis sobrinos, y que alguna amiga ya me ha pedido. El resultado son unas galletas deliciosamente calóricas, así que por vuestro propio bien.... ¡¡compartidlas!!

INGREDIENTES:

230g. de mantequilla
150g de azúcar moreno
150g de azúcar blanco
280g de harina
250g de chips de chocolate
150d de nueces picadas
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
una pizca de sal





PASO A PASO:

1- Precalentar el horno a 175ºC

2-Mezclar los ingredientes secos (azúcar con harina, chocolate, nueces) Y después añadir los demás (mantequilla, huevos, vainilla) No olvidéis sacar la mantequilla del frigo mucho antes para que esté blandita, o meterla unos segundos al microondas.



3- Hacer bolitas de la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.


4-Meter al horno unos 15 min




Lo del horno, depende un montón de que horno tengáis en casa. El mío por ejemplo calienta poco y las tengo que dejar 20 o 25 min. Pero con vigilarlas un poquito basta.

Intentad dejar que se enfríen un poco antes de hincarles el diente, aunque con el olor que sale del horno será difícil!!

¡QUE APROVECHE!







No hay comentarios:

Publicar un comentario