miércoles, 24 de febrero de 2016

DIY: E de... Eva!!


Llevamos un tiempo dándole vueltas y por fin ya lo tenemos claro. Nuestra nenita se llamará Eva. Corto y  sencillo. Normal pero no muy habitual. 

Estas últimas semanas Eva ya ha estado haciéndose notar con pataditas y esas cosas que hacen que mamá se ponga super contenta! Y es que... ya estamos a mitad de camino! 20 semanas. En otras 20 más o menos, ya podremos tenerla en nuestras manos y conocerla... ay que ganas!




Últimamente he visto una tendencia que me encanta y es la de poner la letra inicial del nombre del bebé bien grande en la pared. Se lo he visto incluso a Rachel en Friends; y fué precisamente esa "E" de Emma la que me inspiró para hacer una "E" de Eva de peluche tamaño XL para la pared. 




Hay unas letras más fáciles que otras, pero en general, lo único que necesitaréis para hacer una letra de peluche será:
-tela a vuestra elección
-hilo 
-relleno de almohada o cojín. 
Si tenéis máquina de coser, la tarea se os hará mucho más rápida y sencilla.

1. Una vez hayáis elegido el tamaño de la letra, recortad dos retales cuadrados en el que con un lápiz dibujaréis la forma de la letra (basta hacerlo en uno)

2.Unid ambos retales con alfileres, con el estampado hacia el interior. 


2. Preferiblemente con la máquina de coser, se sigue el diseño de la letra cosiendo los bordes. IMPORTANTE: dejad un agujero de unos 5-10 cm sin unir.


3. Se recorta la letra alrededor de la costura con un margen de 1 o 2 cm.



3. A través del agujero le damos la vuelta a la letra para que queden las costuras por dentro, y el estampado por fuera.


4. Utilizaremos ese mismo agujero para, con un poco de paciencia, ir introduciendo el relleno que hayamos escogido. (El relleno puede comprarse, pero si tenéis almohadas viejas en casa, es la oportunidad perfecta para reciclarlas)


5.Una vez rellenada se cose el agujero con puntadas muy pequeñas para que no se vean.

El sistema es sencillo y el proyecto es muy resultón.

A pesar del gran tamaño de la letra, ésta es muy ligera, por lo que podréis colgarla en la pared sin gran esfuerzo, o dejarla sobre la cama o cuna como un peluche más. Yo utilicé tiras autoadhesivas de velcro, que son ideales para colgar objetos ligeros.




¿Os gusta el resultado? A mí un montón! La habitación de Eva va tomando forma... aunque aún queda mucho trabajo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario