miércoles, 25 de mayo de 2016

TALLER SCRAPBOOKING: mixed media álbum


Este pasado fin de semana me apunté con una amiga a hacer un taller de scrapbooking en Tiffet, una tienda especializada en el tema. Os recomiendo que echéis un ojo a los talleres que ofertan en el blog y la web, porque molan un cacho.

Mi amiga ya sabe bastante de scrapbooking, hace unas cosas que son una pasada, y me había picado la curiosidad... así que allí nos presentamos. 



Bea, nuestra santa profe:




Yo sin embargo, no tenía ni idea de nada del scrapbooking, pero descubrí un montón de métodos y materiales para hacer cosas monas, y lo mejor es que me llevé de recuerdo el álbum que hice, en el que pondré las primeras fotitos de Eva. ¡Una pocholada! 

Si como a mí os gusta el scrapbooking pero no tenéis ni idea de nada, os resumiré un par de métodos que descubrí en el taller:

Troquelar con BIG SHOT:
Se trata de una máquina que ejerce presión en papel o cartón, y gracias a ella y sus plantillas, hicimos las pastas del álbum.

Tintas Distress:
Con ellas es facilísimo decorar cualquier superficie porosa. Vienen en un formato muy similar a la tinta para sellos, y su aplicador también parece un sello, pero en el extremo tiene una almohadilla para humedecer con la tinta y aplicar. El efecto me recuerda al del maquillaje o el colorete, pero sobre papel.






Gesso:
En el mundo del scrap lo llaman gesso, aunque en realidad es yeso. Después de decorar cualquier papel, puedes sobreponer una plantilla o stencil con los dibujos que más quieras, y aplicar gesso con una pequeña espátula o tarjeta plástica. Al retirar la plantilla el resultado es impresionante. También puede aplicarse sobre un papel en blanco para conseguir un acabado con aspecto más artesano al pintarlo posteriormente.






Embossing:
Un proceso chulísimo, por el cual impregnas tu sello favorito en una especie de tinta transparente, y tras marcarlo sobre el papel, dejas una arenilla que se pega rápidamente sólo sobre la tinta del sello, con lo que creas dibujos en relieve.




Tintas en spray Dylusions:
Esto es fácil. Pones una plantilla sobre el papel, después aplicas el espray, y al retirar, lógicamente, la tinta ha creado el dibujo de la plantilla. 







Y con estas cosillas, mas pintura acríclica, cola y poco más, es como creamos este álbum taaan molón. Y teníais que ver el de la profe, lógicamente más chulo que el mío... de momento lo he puesto en la estantería de la habitación de Eva, que se vea bien, pero estoy deseando llenarlo de la primeras fotos de la peque. Será un recuerdo precioso para toda la vida. 

Si sabéis de scrap os habréis dado cuenta de que yo no jeje, asi que perdonad si he dicho alguna burrada... solo os cuento mi experiencia. 

¡¡A scrapbookear todo el mundo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario