miércoles, 18 de enero de 2017

¿Y cuales son los mejores pañales?





Como buena mamá primeriza he consultado mil webs y blogs, opiniones de amigas mamás y hasta videos de youtube sobre cuales son los mejores pañales del mercado. Y al final he terminado con la misma conclusión que Esther Gili en 39 semanas: A cada una le va bien uno. En esto, no hay unanimidad, ni siquiera una mayoría clara.

Y entonces, ¿para qué dedicar un post más a este tema? Bueno, pues con la esperanza de que alguna más que yo haya tenido o vaya a tener los mismos problemas que yo, y que le sirva de algo mi consejo.

IMPORTANTE: Esta sabiduría acumulada mía es válida hasta los 6 meses, en bebés de lactancia exclusiva, adivinad por qué ;P

Estoy harta de ver Ránkings de los mejores pañales. ¿Mejores para qué? Porque desgraciadamente, en el tema pañales, pueden surgir distintos problemas. A saber:

1-"Mi niño duerme la noche de un tirón y necesito un pañal que absorba el pi-pi de toda la noche" (Ya quisiera yo ser esa) Si ese es el caso tu pañal es DODOT.

2-"No tengo problemas especiales, solo quiero un pañal bueno en relación calidad-precio" En ese caso, tu pañal es Toujours (vamos, los del LIDL), o también bastante bien Carrefour.

Yo he probado todos esos, y alguno más, pero con todos ellos me surgía el mismo problema: El po-pó se salía de la cinturilla hacia arriba CADA DÍA. No un día puntualmente, si no cada día! Incluso tuvimos días de mandar 4 y 5 bodis (si, he puesto BO-DIS) a paseo, de los que luego tienes que frotar como una posesa.
Y digo yo, ¿solo me pasa a mi? ¿Por qué no hacen pañales que se ajusten más a la cintura, o con la cintura mas alta, o ambos?







Durante una temporada usabamos cualquier pañal añadiendo una goma elástica por encima de la cintura del pañal. Era buena solución anti escapes pero no era muy cómodo ni para nosotros ni para el bebé.




Bueno, pues gracias al consejo de una amiga mamá, encontré los mejores pañales para mí problema. Los Chelinos. Había oído bien de ellos pero me hubiera venido muy bien saber en concreto que los hacía buenos.

-Cintura más alta, elástico superior anti pérdidas desastrosas. Sobre todo esto!!



-Diseño moderno guay de pantaloncitos vaqueros.




-Buena relación calidad precio (más caros que los del LIDL, DÍA, o Carrefour, pero mejores)



-Venta en farmacias y fabricado en España. Asi que el precio va directo a la farmacia de tu barrio, y a una empresa española con trabajadores incluídos. ¿mejor no?




Si lo compras en una farmacia de a pie, el precio por un paquete de 36 pañales ronda los 6€, pero los podéis conseguir más baratos comprando grandes cantidades en tiendas online como bebitus.com 

No, chelinos no me paga por hacerles publi XD Solo es un consejo de mama a mama. 

Y bien, ¿Habéis tenido el mismo problema que yo? ¿Encontrásteis alguna otra solución?

Mas adelante, cuando la dieta del bebé es más variada, ¿Qué pañales os han funcionado?

¡La información nunca sobra! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario