miércoles, 19 de abril de 2017

Pulpitos Solidarios


Esta semana llegó a mis oídos la iniciativa "pulpitos solidarios" ¿Ya la conocéis? Si os gusta el ganchillo, os va a encantar.

Se trata de una iniciativa mundial que anima a voluntarios  que quieran tejer pequeños pulpos de ganchillo y donarlos. Su destino, es acompañar a los bebés prematuros desde la incubadora. ¿Y para qué? Pues porque se sabe, por las numerosas ecografías hechas a bebés, que durante el embarazo son muchas las ocasiones en que el feto se topa con el cordón umbilical, lo toca e incluso lo sujeta entre sus dedos. Al nacer prematuros deben despedirse de su cordón antes de tiempo, de modo que ponerle un pulpo de ganchillo con sus ocho patas no es más que una manera de darle de nuevo un cordón al que aferrarse en algunos momentos, tranquilizando así a los bebés.


Para las que ya estáis familiarizadas con el amigurumi, tejer un pulpo es bastante sencillo. Podéis tejer vuestros pulpos desde casa, o uniros a uno de los muchos talleres que surgen en multitud de centros. Tejer pulpos solidarios es una excusa maravillosa para reunir a unas cuantas amigas y pasar una tarde divertida. 





Yo conocí la iniciativa gracias a los talleres que EL COSTURERO DE ALLENDE está realizando esta semana. Me animé a ir sola (bueno con la peque), y salí encantada. Conocí a un grupo maravilloso de personas que acuden a menudo a resolver sus dudas de confección, buscar ayuda, o sencillamente a reunirse con las amigas a la vez que continúan con sus proyectos de costura. 

Yo soy una aficionada, y mi pulpo era el más chapucilla, pero aún así me encantó estar allí. 



Si queréis participar en otro taller de pulpitos, este sábado por la mañana hay convocado uno en EL COSTURERO DE ALLENDE. ¡¡Contactad y reservad plaza!!


Aquí tenéis el patrón oficial de PULPITOS SOLIDARIOS. Para más información entrad en la página oficial:






No hay comentarios:

Publicar un comentario