miércoles, 31 de mayo de 2017

BABY LED WEANING & novedades




Últimamente estamos introduciéndonos en el mundo del Baby Led WEANING. ¿Que qué es eso? Pues un nombre muy raro que viene a ser enseñar al bebé desde el principio a comer solito, y familiarizarse con los alimentos que va a comer toda su vida, en forma sólida, en lugar de dárselo todo e papilla. 

Nuestra experiencia hasta ahora con el BLW es un poco a medias. En teoría se puede comenzar a dar ciertos alimentos sólidos al bebé desde los 6 meses, aunque nosotros no comenzamos hasta los 9, cuando ya tenía dos dientes, porque nos daba más seguridad. 

Lo malo del BLW es que el bebé marranea mucho, pero comer, come poco. La teoría dice que no te preocupes que el bebé come lo que quiere, pero la realidad es que nosotros combinamos sólidos con papillas, para asegurarnos de que ha comido bien. 

Es divertidísimo verla comer. Lo que no es tan divertido es recoger su estropicio...

Encontramos online este libro de recetas que está genial:

BABY LED WEANING 
70 recetas para que tu hijo coma solo



Se trata de recetas de platos equilibrados y sabrosos que tienen una consistencia y un sabor ideales para que el bebé pueda manipularlos. 
ADVERTENCIA: Puede que el bebé manche un poco al comer... o quizá mucho... puede incluso que muchísimo...
No hay que olvidar que están en modo "explorador";  todo es nuevo, y lo que pasa por sus manos debe pasar un riguroso examen de consistencia, sabor, posible espachurramiento y velocidad de precipitación. Todo, menos la verdura verde, que parece que no cuela como comida...

Bromas aparte, las recetas de este libro nos vendrán bien para los próximos años en los que la peque vaya aprendiendo a comer. Además, yo soy un poco "comiscas", y estoy encantada de compartir su menú.

Podéis encontrar el libro en Amazon o Natural Wean.


Si os animáis a esto del BLW, tendréis que animaros también con una buena:
VAJILLA BIODEGRADABLE Y A PRUEBA DE NIÑOS




Como los boles de fibra de arroz de DIDA WORLD. Son muy bonitos, duraderos, y ecológicos. Incluyen una ventosa en la base a prueba de sustos. Hay muchos tipos de vajillas diseñadas para que el bebé no pueda cogerlas y tirarlas al suelo. Yo solo he probado esta, y puedo decir que me gusta. Tiene un contra: la ventosa no pega en todas las mesas. 
Yo lo compré en Portananos, pero también podéis encontrarlo online en Planeta Huerto.


Y OTRO CAPÍTULO DE "JUGUETES PRECIOSOS QUE NO ME RESISTO A COMPRAR"







En esta ocasión, de nuevo de la marca JANOD, que está especializada en juguetes de madera, y que tiene una colección de vehículos de madera, con ocupantes incluídos... que son una delicia.

Nos decidimos por el cohete tamaño pequeño, y he de decir que Eva lo tiene junto al cambiador y siempre va a por él como una loca. Lo desmonta, y luego hace intentos por volver a unir las piezas, aunque aún es pequeña y no le sale. 

Lo podéis encontrar en Portananos, en Eureka Kids, o en Amazon. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario