miércoles, 24 de mayo de 2017

Maceteros con botellas DIY



Llevaba tiempo reservando botellas de leche para hacer este DIY que había visto por internet que me pareció monísimo. 



Me gustaría enseñároslas con enormes y hermosas plantitas dentro pero la verdad es que las acabo de plantar, ¡y es lo que hay!
Es ideal para hacer en una tarde. Puedes hacerlo con ayuda de tus peques, y si plantáis una semillita en su interior, pues además podréis observar como crece juntos.

Yo pienso llevarlas al cole el curso que viene para que sean las plantitas de clase. 

Para hacerlo solo necesitas:

-Botellas de leche
-Pintura de tiza (también vale acrílica)
-Tijeras
-Rotuladores permanentes

¡Y todo lo que quieras añadirle! (En mi caso, cinta de tela y pistola de pegamento caliente)



1. Sobre las botellas directamente, o bien con una plantilla, se dibuja la silueta del animal que quieras hacer: un gato, un unicornio...



2. Una vez dibujado, se recorta con cuidado. 



3. Para pintar los detalles, lo ideal es pintura de tiza. También puede usarse pintura acrílica, pero tendréis que dar dos capas. Podéis usar cualquier cinta adhesiva para delimitar las zonas que hay que pintar, pero cuidado al despegar las que OS podéis llevar también toda la pintura (como me pasó a mí) 



4. Se añaden los ojos y nariz con rotulador permanente y cuidadito. 





5. Para terminar, podéis añadir cualquier detalle que OS apetezca con rotus permanentes, wasitape... Yo les añadí unos lacitos con la pistola de pegamento caliente ( que me resistí a comprarla y ahora la uso para todo) 

¿Os gustan? He dicho macetero pero también pueden ser botes para pinturas, cuencos para aperitivos... En fin... ¡Lo que queráis! 😘😘😘






No hay comentarios:

Publicar un comentario