miércoles, 22 de noviembre de 2017

De cuarto del bebé, a cuarto de niña 👧


Aunque Eva no ha cumplido aún dos años, ya ha cambiado mucho desde que nació, y poco a poco va teniendo otras necesidades que su habitación tiene que cubrir, por eso hemos introducido unos cuantos cambios.

El cambio más significativo es que hemos dejado la cuna y la hemos cambiado por una pequeña camita de niña mayor. Aún necesitamos un protector para no caernos, claro.



Hemos añadido también una pequeña balda para libros junto a la cama. 
En la pared de cabecero de la cama he incluido un gran marco con su inicial. Tenéis aquí el DIY que hice hace poco.






Hace no mucho, Eva era demasiado pequeña para leer y jugar, pero ahora le encanta hojear sus cuentos, sola o en compañía, y en general jugar con sus cosas y desordenar a tope... y aun que es muy pequeña para saber colocar sus cosas, es necesario que tenga sus juguetes a mano para facilitar su evolución.

A veces el juego puede ser más tranquilo y preferimos estar sentadas en nuestra mesa. 





Una percha a su altura para fomentar rutinas positivas como dejar su abrigo en la percha al llegar a casa, viene genial.




También hemos incorporado un armario ropero tamaño grande, que sustituye el pequeño comodín en el que antes cabía toda su ropita. 



Seguimos necesitando de nuestra mecedora y nuestro cambiador, aunque cada vez los usamos menos.


Otro clásico de la habitación que no espero quitar en mucho tiempo es el armario azul de zigzag y la vitrina de tela de gallinero. ¡Me encantan! Aquí tenéis el post de cuando los remodelé.



Otro gran cambio que nos hacía falta era renovar los estores. No porque no nos gustaran los que venían en la casa, si no porque estaban deteriorados y al no poder subirse, no podíamos modificar la cantidad de luz que entraba en la habitación, ni nos permitían disfrutar de las vistas. 


Los cambiamos por unos estores corti-glass en Cortinadecor, y estamos encantados. Aunque a veces la niebla no nos permita ver gran cosa...

¿Os gustan los cambios que hemos introducido? A Eva, que es la más interesada, parece que le han convencido. 


Os dejo también el enlace para que veáis de como estaba la habitación antes

Armario: Hemnes Ikea
Balda para libros: Flisat Ikea
Mesa cambiador, mesa infantil, alfombra y  cama: Ikea fuera de catálogo
Juego de armarios azul: Vintage
Estores: Cortinadecor
Puzle árbol: Dideco
Mecedora Roja: Ni idea, pero es casi igual que la Poang de Ikea










No hay comentarios:

Publicar un comentario