miércoles, 20 de diciembre de 2017

Decoración navideña y sostenible para niños


Ahora que las vacaciones de Navidad están a un paso ¡Bien! Os quiero mostrar algunas manualidades navideñas que se pueden hacer una tarde en casa, tener a los niños muuy entretenidos, y pasar tiempo de calidad con ellos. Aquí van un par de ideas:

Bolas de Navidad con cápsulas de café.





Y no me refiero a las consabidas campanitas de Nesspreso (que también, por qué no); me refiero a cualquier cápsula de plástico de cualquier cafetera tipo Tassimo o Dolce Gusto. En tres pasos se pueden hacer bolas navideñas preciosas:


1-Una vez la cápsula esté limpia, dale una capa de pintura de imprimación. De ese modo todo lo que pintes encima se quedará mucho mejor.

2- Usa pintura acrílica o témperas para pintarlas del color que queráis.

3-Utiliza cola con brillantina (o ambas por separado) para decorarla a tu gusto.

Como tienen un lado completamente plano, son ideales para pegar sobre un árbol de navidad en 2D (en plano); pero si pegas dos, tendrás una bola completa que se vea bonita por los dos lados.





Postales caseras.






Puedes hacer un fondo en acuarela como hicimos nosotros, o utilizar otro fondo cualquiera. 
Utiliza pegamento con brillantina (o los dos elementos por separado) para trazar una línea en zigzag que recuerde a un árbol de Navidad. Mientras el pegamento aún se esté secando, añade una estrella y unas bolitas de Navidad que podéis hacer con una perforadora corriente. 

Os deseo que tengáis mucho de lo que más estáis deseando: tiempo con vuestros seres queridos, tiempo para desconectar, para descansar, para hacer una gran fiesta... sea como sea:
¡FELICES FIESTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario