miércoles, 7 de febrero de 2018

ENERO en mi PROJECT LIFE



¿Os gusta el Scrapbooking? A mí me ha gustado desde antes de saber esa palabra. Los llamaba simplemente álbumes. 

En cuanto me enteré de lo que era el Project Life me encantó la idea y me propuse hacerlo este 2018. Solo ha pasado un mes del año así que estáis totalmente a tiempo de empezar!!

Se trata de hacer un gran álbum de Scrapbooking que recoja semana a semana todo el 2018. Lo mejor del Project Life es que se trabaja dentro de plásticos, y con un carpesano, así que es un álbum muy resistente y que se puede hojear sin miedo a estropear nada.

En realidad, PROJECT LIFE en sí es una marca que promueve este tipo de álbumes, y que vende, con este propósito: álbumes, plásticos, papeles, tarjetas y demás material, todo de la misma marca y MUY CARO.
Aquí os pongo un vídeo de un Project Life original. 




La verdad es que son de una calidad excelente, pero no es necesario comprar todo de la marca para tener un álbum del año precioso.  

Por eso, mi Project Life es un poco a mi manera. Compré un carpesán bonito, que me costó 8€, en lugar de 30€, y lo rellené intercalando plásticos tradicionales de un bolsillo con plásticos de los que tienen cuatro bolsillos de 10x15, ya pensados para álbumes de fotos. De momento me estoy manejando de maravilla con estos dos formatos, pero de todos modos tengo pensado comprar una " Fuse Tool" (Que no es más que una selladora de plástico con lo cual se pueden hacer bolsillos del tamaño que quieras dentro de las fundas de plástico) 
Os pongo un vídeo de como se usa la Fuse Tool porque es difícil de explicar en pocas palabras:




 Así que si se combinan las páginas que ya se pueden comprar con un bolsillo de tamaño folio, y las otras de cuatro bolsillos 10x15, y se añaden las distintas combinaciones que pueda hacer yo a medida con la Fuse Tool, puedo tener tanta variedad de páginas como las que ofrece el material oficial de Project Life.

Tampoco es mi estilo coger toda una colección de una marca y hacer un álbum tal y como me dictan, con el papel todo comprado, así que a veces uso recortes de revistas, pegatinas y cualquier material que me inspire y me venga en gana. Porque si no personalizas un álbum de Scrapbooking... No es Scrapbooking!! 

En lugar de enrrollarme más os enseño las páginas que he hecho en Enero y os cuento el material y la técnica que he usado con cada una: 



CARPESÁN: ALEX BOG



La portada:
-Papel de PERLORA "Lora Bailora" 
-Pegatinas de Djeco (Dideco) & Mr. Wonderful
-Adornos de Project Life



PÁGINA 1: Plástico de un bolsillo.
-Papel de fondo de PERLORA "Lora Bailora"
-Marcos tipo instantánea de MP
-Papel de brillantina

PÁGINA 2: Plástico de 4 bolsillos
-Post-it de Mr. Wonderful
-Fondo de papel de regalo & Pebbles "Winter Wonderland"



GINA 1: (Plástico de 4 bolsillos)
-Papel de regalo
-Letras Dymo Classic
-Pegatinas de Mr.Wonderful

PÁGINA 2: (Plástico de un bolsillo)
-Papel & tarjeta de Pebbles "Winter Wonderland"
-Pegatinas & Post it de Mr. Wonderful.
-Wasitape de Tiger.





PÁGINA 1: (Plástico de un bolsillo)
-Papel y tarjetas de Pebbles "Winter Wonderland"
-Pegatina de Mr. Wonderful.

PÁGINA 2: (Plástico de cuatro bolsillos)
-Papel de  recortes de revistas
-Pegatinas de Mr. Wonderful



PÁGINA 1: (Plástico de cuatro bolsillos)
-Papel de PERLORA "Lora Bailora"
-Pegatina Mr.Wonderful

PÁGINA 2: (Plástico de un bolsillo)
-Papel de PERLORA "Lora Bailora"
-Letras de Dymo Classic
-Pegatinas de Mr. Wonderful

La idea del Project Life es hacer esto de cada mes del año. Evidentemente te tiene que gustar el Scrapbooking porque tendrás que dedicar un tiempo mensual a hacerlo. Hay gente que en un rato hace todo el mes, otra gente lo va haciendo semanalmente... eso ya cada uno se organiza a su manera ¿no?

¿Os gusta mi project life? Si os animáis a hacer algo parecido, me encantaría ver como os va quedando. 

Intentaré enseñaros cada mes como me va quedando el álbum. La verdad es que de momento estoy super ilusionada con el álbum, y estoy segura de que no voy a abandonarlo, porque estas cosas me encantan... 💘💘💘



No hay comentarios:

Publicar un comentario